Preguntas Frecuentes

A GAS

bulletMe estoy duchando y de repente la temperatura sube y baja?

Los calentadores de paso a gas funcionan con una potencia o llama fija. Si en un determinado momento circula mas agua o menos por el calentador, la temperatura baja o sube respectivamente. Es decir, si un usuario siente un cambio de temperatura, muy probablemente es porque esta circulando mas o menos agua o el agua circula mas rápido por el calentador, ya sea de que otro usuario ha abierto un caño de agua caliente, o ya sea porque la lavadora abrió la entrada de agua caliente, o que la bomba de agua se activo y el agua circula más rápido.

bulletMe estoy duchando y sin aviso, el calentador se apaga.

Los calentadores de paso a gas, por diseño, precisan de un flujo mínimo para activarse. Este flujo mínimo se puede modificar levemente en el calentador. Su rango mínimo de operación es de 0.9 a 1.1 litros por minuto. Todo flujo menor a esto, apaga el calentador igualmente no lo activa.

Es común que el usuario regule la temperatura del agua en el grifo cerrando el manubrio del agua caliente y manteniendo el agua fría intacta. En efecto esta maniobra da como resultado un agua más tibia ya que la mezcla de ambas aguas, la caliente y la fría dentro del grifo permite que menos agua caliente fluya a mezclarse con la fría, predominando entonces una agua de menor temperatura. Pero esta maniobra tiene un efecto secundario. Al cerrar un poco el manubrio del agua caliente, lo que realmente se logra es disminuir el flujo de agua caliente. Al fluir menos agua caliente a través del calentador, al agua absorbe más temperatura. Es decir, a menor flujo más temperatura, a mayor flujo menos temperatura. Entonces, este cambio de temperatura pronto lo percibirá el usuario, no es inmediato ya que el calentador de agua generalmente esta cerca.

Lo recomendable para regular la temperatura es de dejar siempre todo abierto el agua caliente y mezclar entonces con la fría para buscar un agua mas tibia. Al tener abierta el agua caliente, logramos que el agua fluya mas de 0.9 litros por minuto y no se apague.

bulletTengo agua caliente pero cuando la mezclo con la fría se apaga.

Los calentadores de paso a gas, por diseño, precisan de un flujo mínimo para activarse. Este flujo mínimo se puede modificar levemente en el calentador. Su rango mínimo de operación es de 0.9 a 1.1 litros por minuto. Todo flujo menor a esto, apaga el calentador igualmente no lo activa. Si el flujo del agua caliente es muy bajo, cerca al mínimo, al mezclar el agua fría, el agua fría disminuye el flujo del agua caliente, ejerciendo una resistencia al el flujo libre del agua caliente y llevándolo a niveles menores de los mínimos. Esto trae como consecuencia que el calentador se apague. Recomendamos estimular el flujo limpiado las cabezas de ducha o areadores en los grifos de sedimentos.